La cita, que incluye una jornada técnica, tendrá lugar este jueves en la sede del Consorcio de la Zona Francia

Vigo, 19 de febrero de 2024.- FranquiAtlántico, Franquicias, Negocios y Salón del Emprendedor celebrará este jueves, 22 de febrero, en Vigo su XXIV edición como referente en el norte de España para esta fórmula de negocio.

El encuentro ha sido presentado esta mañana por la delegada sustituta en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Ana Mejías, y por la directora de FranquiAtlántico, Raquel Robledo.

Las personas asistentes tendrán la oportunidad de conocer directamente algunas de las principales marcas de España y Portugal, así como recibir asesoramiento e información sobre posibilidades de inversión, emprendimiento o uso de locales comerciales.

FranquiAtlántico volverá a celebrarse en la sede del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, en la céntrica calle Oporto. La directora del evento, Raquel Robledo, destacó la importancia de la renovación del apoyo por parte de la Zona Franca, una institución de referencia en la promoción de la actividad económica en Galicia.

Además de la zona de exposición e intercambio de experiencias e información, a partir de las 10 de la mañana se desarrollará un foro con presentaciones a cargo de instituciones como la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía; el Consorcio de la Zona Franca; la Universidad Intercontinental de la Empresa; el Instituto Galego de Promoción Económica o el Clúster TIC de Galicia. Habrá, así mismo, intervenciones de representantes de marcas como Folder Cook o Sunenergy.

El evento también acogerá la entrega de los premios FranquiAtlántico en sus diferentes modalidades, con la participación del Ayuntamiento de Vigo y bajo la dirección técnica de la Asociación Española de la Franquicia.

“La delegada sustituta del Estado para el CZFV felicita a la organización de Franquiatlántico por el recorrido de estos 24 años ininterrumpidos de celebración de este evento que se ha convertido en el motor impulsor en todo el noroeste peninsular para la generación de economía y autoempleo en el negocio de las franquicias. Sin lugar a dudas, es el punto de encuentro de referencia entre empresa, futuros franquiciados, asociaciones y otros organismos que operan en el sector.  Al celebrarse esta feria y todas las actividades relacionadas por segundo año en la Sede Central del CZFV, demuestran que Vigo, como ciudad de la economía, es el lugar estratégico y avalan el papel activo que el CZFV tiene en el desarrollo económico y emprendedor de Vigo y Galicia. La firme apuesta del CZFV por Franquiatlántico, tanto en su patrocinio como en la disponibilidad de su sede, se hará visible a través de la participación del CZV en el espacio físico y en el foro de comunicación, con la puesta en valor de todos sus programas e infraestructuras de emprendimiento, información, asesoramiento y de apoyo a la internacionalización”

La directora de FranquiAtlántico, Raquel Robledo, señaló la “enorme capacidad de resiliencia demostrada por la franquicia en situaciones de crisis económicas u otras circunstancias como la pandemia”. En este sentido, recordó que la franquicia mantiene en Galicia más de 6.500 empleos con un volumen de facturación que se acerca a los 400 millones de euros.

Durante los últimos 24 años, FranquiAtlántico ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en el noreste peninsular y ha convertido a la ciudad de Vigo en un punto de reunión estratégico para las empresas franquiciadoras.

Juan Lores

Comunicación

Móvil: 693737287

comunicacion@franquiatlantico.com

www.franquiatlantico.com

Free WordPress Themes, Free Android Games