Te comentamos los logros de FCI en este año que cierra!

Expansión global, incremento de su cartera de clientes y la ampliación de su participación en eventos regionales fueron algunos de los logros de la red Front Consulting International durante el año que cierra.

2019 fue un año de rotundo éxito para Front Consulting International – FCI, con una serie de hitos que la ratifican como la más importante red de consultores de franquicias y expansión de negocios de Iberoamérica. El año comenzó auspiciosamente, con la realización de la VII Convención FCI en la capital de España, para coincidir con al Expofranquicia Madrid y la reunión del Consejo Mundial de Franquicias, en donde también hubo participación activa de los miembros de la red.

La Convención fue, asimismo, escenario propicio para la firma de un convenio de cooperación estratégica con Asiawide Franchise Consultants, el grupo de consultores de franquicias más activos de la región Asia-Pacífico, con operaciones en 35 países. Esta alianza permite abrir los mercados asiáticos a las franquicias iberoamericanas, así como también mostrarle a las empresas del lejano oriente las bondades comerciales y oportunidades de negocio de nuestra región.

Como ya es costumbre, las distintas oficinas que conforman la red tuvieron participación directa en las principales exposiciones y eventos de franquicias de cada uno de sus países, sea como expositores, como conferencistas o como organizadores directos. Destacan especialmente las ferias más grandes de la región, como las de España (Madrid y Valencia), Estados Unidos (Nueva York), Brasil, México, Colombia y Argentina.

Los meses de agosto y septiembre marcaron la llegada a Latinoamérica de FranquiShop, un novedoso concepto español de ruedas de negocio con citas previamente concertadas vía internet, en alianza estratégica con FCI. Los resultados hablan por sí mismos: en Ciudad de Guatemala el evento contó con la participación de 1.500 personas y 90 citas ejecutadas con 15 marcas de franquicias, mientras que en Ciudad de Panamá participaron 12 marcas, frente a un público de casi mil personas, y se ejecutaron 81 citas.

El año 2019 vio la incorporación de tres nuevos países a la red: Portugal, Italia y Paraguay, para alcanzar ya 21 mercados atendidos de manera directa con consultores de primera línea. En el caso de Portugal se dio la alianza entre las oficinas de España (Sdeyf Consultores) y Brasil (Global Franchising), para crear Global Sdeyf, dirigida por Leandro De Freitas y Raimundo Pereira. En Italia se incorporó como aliado Federico Fiorentini de BRD Consulting, y en Paraguay se hizo lo propio con Gabriel Boero de M&B Law Firm. Ambos son profesionales de larga trayectoria en sus respectivos mercados y con amplia experiencia de negocios y franquicias a escala internacional.

En el ámbito institucional se concretó la afiliación a la International Franchise Association – IFA, la asociación de franquicias más grande del mundo, con sede en Estados Unidos. Asimismo, se firmaron alianzas estratégicas con MFV Expositions, organizador de importantes eventos de franquicias y negocios a escala global, y con la compañía argentina especializada en publicidad y cartelería digital Nuvelar, ambas con el objetivo de ampliar los servicios y beneficios que la red ofrece a su cartera de clientes.

En términos consolidados, los miembros de la red experimentaron un incremento de cerca de 20% en sus operaciones, para cerrar el año con un total histórico acumulado de 1.965 franquicias estructuradas, 7.480 unidades comercializadas, 440 marcas en cartera y 55 franquicias exportables.

Los resultados del año que cierra marcan el rumbo de Front Consulting International para 2020, que seguirá siendo marcado por la ampliación de productos y servicios para apoyar la internacionalización de las franquicias iberoamericanas hacia todo el mundo.

Free WordPress Themes, Free Android Games