Ha cambiado su denominación y los estatutos

 

La Asociación Española de la Franquicia ya da voz

a franquiciadores y a franquiciados

 

Conscientes de que el papel de la AEF es el de cuidar y proteger los intereses de la franquicia, en esa representatividad faltaba integrar a la otra parte imprescindible de este sistema de negocio: los franquiciados, un hecho que hoy ya es una realidad

 

Lunes 3 de julio de 2023.- La Asociación Española de la Franquicia (AEF) ha cambiado su anterior denominación de Asociación Española de Franquiciadores, y ha modificado sus estatutos, con un objetivo claro: dar cabida en la Asociación a la otra parte fundamental de la franquicia, como son los franquiciados, cuya voz, junto con la de los franquiciadores, ya se puede escuchar en la AEF.

Efectivamente, en el Artículo 18 de los estatutos de la AEF han quedado recogidos los requisitos para el ingreso de franquiciados: “Para ser miembro franquiciado de la Asociación, el candidato deberá ser un franquiciado de un franquiciador que, a su vez, sea miembro de la Asociación”. Además, se añade que “el miembro franquiciado deberá en todo momento estar al corriente de sus obligaciones con respecto al franquiciador y cumplir con los principios rectores de la Asociación”.

Asimismo, en estos estatutos se recogen los derechos y deberes de los asociados, que, en el caso de los franquiciados, “tendrán derecho a asistir a la Asamblea General, con voz, pero sin voto, así como a elegir a sus representantes en el Comité Directivo de la Asociación”.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la Asociación Española de la Franquicia: “En la representatividad que tenemos como interlocutores de la franquicia, faltaba integrar la voz de los franquiciados, ya que son parte imprescindible de este sistema de comercio, puesto que sin ellos no sería posible la existencia de esta fórmula empresarial. Sin duda, sus puntos de vista y sus experiencias serán escuchados y tenidos en cuenta en la Asociación”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “hemos dado un paso muy importante para el sistema de franquicias en general, al integrar a los franquiciados en el seno de la Asociación, para así poder escuchar su voz. Eso nos ha obligado a cambiar nuestro nombre y nuestros estatutos, pero ahora ya sí que podemos decir que representamos a todo el conjunto de la franquicia española”.

Acerca de la AEF

 

La Asociación Española de la Franquicia (AEF) se fundó hace 30 años y actualmente está integrada por 191 socios, cuya facturación representa el 62 % del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

http://www.franquiciadores.com/

Toda la actualidad de la AEF se puede seguir en las redes sociales:

https://www.facebook.com/franquiciadores

     https://twitter.com/AEFranquiciador

   Observatorio de la Franquicia en España:

            https://www.linkedin.com/groups/4863136

                AEF: https://www.linkedin.com/company/27163850/

 https://www.instagram.com/a.e.franquiciadores/

http://www.youtube.com/c/AsociaciónEspañoladeFranquiciadores

Para ampliar información, concertar entrevistas o solicitar material gráfico:

Juan Carlos Martín Jiménez

Director de Comunicación

Asociación Española de la Franquicia (AEF)

Móvil: 607 999 866

 

Free WordPress Themes, Free Android Games