Han firmado un acuerdo de alianza comercial
 

La AEF y Front Consulting El Salvador

unen sus fuerzas en materia de franquicia

 
El objetivo de este acuerdo se centra en el trabajo coordinado de promover y apoyar la internacionalización de sus marcas en ambos países
Jueves 6 de febrero de 2020.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, http://www.franquiciadores.com/) y la consultora Front Consulting El Salvador (FCES, https://www.frontconsulting.com/franquicias/salvador) acaban de firmar una alianza comercial, que contó con la presencia de la Ministra Consejera de Asuntos Económicos de la Embajada de El Salvador en España, Alejandra Samour, y cuyo objetivo se centra en aportarse mutuamente información sobre aquellas franquicias que estén interesadas en implantarse en uno u otro mercado.
En este sentido, las líneas de trabajo principales se centran en:
Desde FCES:
  • Promover las franquicias españolas miembros de la AEF en El Salvador.
  • Aportar a la AEF marcas de su portfolio de clientes en El Salvador para que se hagan socios de dicha organización.
  • Colaborar en la investigación y la estadística en cuanto al sistema de franquicias en El Salvador.
  • Presentar las credenciales de la AEF, a fin de difundir su propuesta de valor y fortalecer su posicionamiento.
A su vez, desde la AEF:
  • Aportar a FCES aquellas marcas españolas de su portfolio de socios que deseen explorar oportunidades de expansión principalmente en El Salvador y Centroamérica, dado el alcance regional de FCES vía Front Consulting International (FCI).
  • Colaborar en la investigación y la estadística en cuanto a sus trabajos realizados, por realizar y de elaboración conjunta.
A la hora de valorar este acuerdo bilateral, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “siguiendo con nuestra filosofía de firmar acuerdos con distintas asociaciones y consultoras relacionadas con el sistema de franquicias, en esta ocasión hemos formalizado una alianza comercial con Front Consulting El Salvador para promover y favorecer la implantación de enseñas españolas en el mercado salvadoreño y viceversa, así como impulsar la franquicia en ambos países”. En este sentido, añade que “se va a organizar un evento de franquicias el próximo mes de junio en El Salvador, donde se constituirá la Asociación Salvadoreña de Franquiciadores, apadrinada por la AEF, lo que será un orgullo para nuestra asociación”.
Por su parte, José Manuel Soto, Director General de Front Consulting El Salvador, subraya que “esta firma es un hecho histórico para las relaciones entre El Salvador y España y tiene carácter bidireccional, ya que, de una parte, desde Front Consulting seremos el brazo amigo de las franquicias españolas que quieran implantarse en Centroamérica, y la AEF hará lo propio con aquellas marcas salvadoreñas que se interesen por desembarcar en el mercado español”.
LA FRANQUICIA ESPAÑOLA EN EL SALVADOR
 
Según se constata en el estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2019”, elaborado por la AEF, en la actualidad hay 13 enseñas nacionales operando en El Salvador, que suman un total de 64 establecimientos abiertos y que representan a 5 sectores de actividad.
Imagen 1: A la izquierda Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores, junto a José Manuel Soto, Director General de Front Consulting El Salvador, en el momento de la firma del acuerdo.
 
Imagen 2: A la izquierda, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores; Alejandra Samour, Ministra Consejera de Asuntos Económicos de la Embajada de El Salvador en España, y José Manuel Soto, Director General de Front Consulting El Salvador.
Acerca de la AEF
 
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 26 años y actualmente está integrada por 202 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.
Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.
A su vez, la AEF es miembro del Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).
http://www.franquiciadores.com/
Toda la actualidad de la AEF se puede seguir en las redes sociales:
https://www.facebook.com/franquiciadores
     https://twitter.com/AEFranquiciador
   Observatorio de la Franquicia en España: https://www.linkedin.com/groups/4863136
                AEF: https://www.linkedin.com/company/27163850/
http://www.youtube.com/c/AsociaciónEspañoladeFranquiciadores
 
Para ampliar información, concertar entrevistas o solicitar material gráfico:
Juan Carlos Martín
Director de Comunicación
Asociación Española de Franquiciadores (AEF)
Móvil: 607 999 866
Free WordPress Themes, Free Android Games