La franquicia líder en el sector de la papelería

ha recibido tres premios durante este año

 

Carlin abrió cinco franquicias en España

y aumentó su presencia internacional en 2019

 

La enseña ha organizado sus primeras Ferias Escolares en Badajoz y Santa Cruz de Tenerife, además de celebrar su IX edición en Móstoles (Madrid)

Viernes 20 de diciembre de 2019.- Carlin, franquicia líder en el sector de la papelería, hace balance del año 2019, en el que ha hecho todos sus deberes, tanto en la expansión que ha llevado a cabo en el ámbito nacional como internacionalmente, además de recibir varios galardones y de seguir organizando con éxito sus Ferias Escolares.

Por lo que respecta al crecimiento en el territorio español, Carlin ha abierto cinco nuevas franquicias, que ya están operativas en las poblaciones de Arteixo (La Coruña), Caspe (Zaragoza), Madrid capital, Orense y San Agustín del Guadalix (Madrid). Con estas aperturas, la marca franquiciadora supera las 500 tiendas en España.

En cuanto a su expansión internacional, la enseña ha desembarcado en un nuevo mercado, concretamente en el país africano de Ghana donde ha puesto en marcha su primera tienda, además de consolidar su presencia en aquellos otros mercados en los que tiene presencia: Andorra, Francia, Guinea Ecuatorial, México y Portugal.

A su vez, Carlin ha recibido tres galardones a lo largo del año en curso, en reconocimiento a su trayectoria de 30 años en el sistema de franquicias: “Premio a la Mejor Franquicia de la Comunidad de Madrid”, otorgado por el diario ‘La Razón’; Premio ‘Libre Elección del Jurado’, en el Salón FrankiNorte de Bilbao, y Premio a la ‘Franquicia española con mayor expansión internacional’, concedido en el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia (SIF).

Finalmente, la cadena ha seguido apostando por la organización de Ferias Escolares por distintos lugares de nuestra geografía. Así, a la IX edición de la Feria Escolar organizada en el Hotel Ciudad de Móstoles de Madrid, se ha sumado la primera edición de las celebradas en Badajoz y en Santa Cruz de Tenerife, ambas durante el mes de mayo.

A la hora de hacer balance de 2019, el Director General de Carlin, José Hernández, afirma que “este año ha sido muy positivo para nosotros, no solo en cuanto al crecimiento en España, donde continuamos liderando nuestro sector, sino también porque hemos seguido apostando por expandirnos internacionalmente”. Además, añade que “sin duda, es un éxito que desde la central queremos trasladar a toda nuestra red de franquiciados, sin cuyo trabajo, esfuerzo y confianza en la marca sería imposible obtener estos buenos resultados”.

 

 

 

Acerca de Carlin

 

La franquicia Carlin se fundó en 1989. 30 años después es líder en el sector de la papelería en España, y hoy en día cuenta con 540 franquicias abiertas a nivel mundial, operando principalmente en nuestro país y teniendo presencia internacional en Andorra, Francia, Ghana, Guinea Ecuatorial, México y Portugal.

Su buen hacer en el sistema de franquicias le ha supuesto la concesión de numerosos premios y reconocimientos, como el “Premio Excelencia 2003” (revista Dirigentes); “Premio a la Mejor Franquicia Nacional” (Salón Internacional de la Franquicia de Valencia); “Premio al Mejor Franquiciador (revista Franquicias Hoy); “Premio a la Expansión” (revista Ejecutivos); “Premio al Mejor Comercio del Año” (encuesta a más de 50.000 consumidores); “Premio a la Mejor Franquicia de la Comunidad de Madrid” (diario La Razón); Premio ‘Libre Elección del Jurado’ (Salón FrankiNorte Bilbao), y Premio a la ‘Franquicia española con mayor expansión internacional’ (Salón Internacional de la Franquicia de Valencia).

La inversión necesaria para abrir una franquicia Carlin es a partir de los 60.000 euros, para operar en locales con una superficie mínima de 50 metros cuadrados, en poblaciones que tengan más de 10.000 habitantes. Al frente de la gestión de sus franquicias, Carlin busca personas emprendedoras y con vocación empresarial.

https://www.carlin.es/

 

Toda la actualidad de Carlin en redes sociales se puede seguir en:

https://www.facebook.com/CarlinPapelerias/

     https://twitter.com/PapeleriaCarlin

 https://www.instagram.com/carlin_papeleria/

https://www.youtube.com/user/CarlinCentral/videos

 

Para ampliar información, concertar entrevistas o solicitar material gráfico:

Juan Carlos Martín

Director de Comunicación de Carlin

Móvil: 607 999 866

Free WordPress Themes, Free Android Games