Franquiciados de Duldi Mairena

 

La familia Expósito González comienza una nueva etapa de emprendimiento como franquiciados de Duldi Mairena. Rocío Arque es la responsable de la tienda.

Os dejamos una entrevista de la familia Expósito González, en la que cuentan un poco más sobre ellos.

 

Entrevista Mairena

– ¿Cómo habéis conocido Duldi?

Somos de Sevilla, pero vivimos desde hace 27 años en Mairena del Aljarafe, un pueblo a 6 km. de la capital. Conocimos Duldi en la feria de franquicias de Sevilla, dónde conocimos a Montse Cubedo. Nos explicó cómo funcionaba, en qué consistía, y nos gustó tanto que comenzamos a ver posibilidades de negocio.

– ¿Por qué os habéis decidido por Duldi?

Teníamos claro que queríamos invertir en un negocio. Pero no teníamos mucha experiencia en ello, por eso pensamos que montar una franquicia sería lo ideal. Es una forma de contar detrás con el respaldo y experiencia de una marca que ya funciona. Nos decidimos por la experiencia con la que cuenta ya Duldi con sus franquicias, vimos su tasa de éxito, hicimos números y pensamos que no era un negocio complicado para empezar de cero. Así que no tuvimos muchas dudas.

– Hablemos un poco del local. ¿Dónde está ubicado? ¿Por qué habéis decidido esa ubicación?

El local tiene 64 metros cuadrados, con una zona amplia de almacén y con espacio para poder trabajar en preparar lo mejor posible los productos, con un gran escaparate a través del cual se ve toda la tienda, para que se vean bien todos los coloridos productos desde la calle y llamen la atención.

Está ubicado en una de las dos grandes zonas de ocio del pueblo, en una plaza dónde hay distintos comercios y un parque, entre varios edificios de nueva construcción y casas particulares. Además, tenemos dos colegios a menos de 300 metros. Teníamos claro que, a la hora de montar un negocio, el sitio es de lo más importante. Tras buscar durante varias semanas por Sevilla y no encontrar nada que nos convenciera, pensamos en el lugar dónde vivimos. Es un sitio que conocemos desde hace años y encontramos un local amplio en una de las mejores zonas… ¡Y no había ningún negocio parecido remotamente cerca! Si a ello le sumamos, que las condiciones son mejores en un pueblo que en la ciudad, pues lo tuvimos claro.

– ¿Cómo estáis viviendo los inicios de esta nueva aventura empresarial?

Con muchas ganas. Con dudas, como es lógico. Cada día surgen cosas nuevas que no sabíamos, pero en Duldi, siempre están para responder nuestras dudas y ayudarnos en lo que necesitemos. Con la ilusión de que el trabajo y la inversión tenga su recompensa en el futuro cercano. Pero, sobre todo, contentos y deseando ver cómo va evolucionando el negocio.

– ¿Tenéis algún consejo para futuros franquiciados?

Ilusión, trabajo y paciencia. Si vas a comenzar un negocio como este, tienes que tener ilusión, porque eso se transmite y la gente lo ve (¡y van a venir muchos pequeñajos a la tienda!). Hay que estar dispuesto a dedicarle tiempo porque hay que aprender cosas nuevas. Paciencia, porque el negocio no lo van a conocer de un día para otro, lo que hay que valorar es la evolución. Y, sobre todo, informarse bien del negocio, del lugar dónde lo queréis montar, lo que queréis invertir. Cuánto más informado, mejor irá todo.

– ¿Qué tipo de clientela creéis que será la vuestra?

¡Pues queremos que todo el mundo sea nuestro cliente, grandes y pequeños, claro! En realidad, estamos ubicados en una zona nueva donde hay muchas familias jóvenes con niños pequeños. Así que, nuestra clientela serán los niños (ya sean por los colegios y parques cercanos, como por los bares de ocio que hay cerca y dónde los padres estarán tomando algo), como los padres y madres que vendrán para comprar u organizar algún tipo de celebración.

– ¿Tenéis pensado algún tipo de acciones para daros a conocer?

Abrimos en agosto, en Sevilla, con lo que ello supone, muchas familias, muchísimas, están fuera de vacaciones. Así que, lo principal es hacerse con todos los entresijos del negocio. Pero no dejamos de darle vueltas a la cabeza, y tenemos varias cosas pensadas para estar a tope en cuanto vuelva todo el mundo de vacaciones y esperarles con algo dulce.

– ¿Cuál es tu golosina favorita?

¿Sólo puedo elegir una? ¡Si están todas buenísimas! Hay para todos los gustos y ocasiones. ¡Una incluso pica! Aunque si tuviera que elegir una, me quedo con las esponjitas, soy un clásico.

Free WordPress Themes, Free Android Games