FCI invade Centroamérica y El Caribe

Durante este trimestre los miembros de la red Front Consulting International ofrecen a todas las marcas de Iberoamérica la oportunidad de participar en eventos de franquicia en Costa Rica, Guatemala, Panamá y República Dominicana

Front Consulting International – FCI, la principal red de consultores de franquicias y negocios de Iberoamérica, ofrece un trimestre de mucha actividad en la región Centroamérica y El Caribe para todas las franquicias iberoamericanas. Para comenzar, entre los días 18 y 19 de julio se llevará a cabo la Expofranquicia Costa Rica en San José, bajo la organización del Cenaf – Centro Nacional de Franquicias Costa Rica, la Cámara de Comercio de Costa Rica y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, que se realiza cada año de manera alternada entre CR y Panamá.

FCI estará presente con un stand multimarcas en el cual ya han confirmado su participación marcas como Quiznos, Smash Burger y Teriyaki (EEUU), EPS – Engine Power Shop Servicio Automotriz y Kukaponga Campamentos (México), Ruffos y PapuGluten Free (Costa Rica), Las Cheritas y TeaShop (Guatemala) y Ready Steady Go Kids (Australia). En su edición 2018, el evento contó con más de 4.500 visitantes y 70 módulos de exhibición con expositores de países como Estados Unidos, México, España, Uruguay, Perú, Panamá, Centroamérica, entre otros.

 

Posteriormente, el día 21 de agosto se realizará en Santo Domingo la III Expofranquicias República Dominicana, organizada directamente por FCI a través de su oficina local, Front Consulting R. Dominicana, con el patrocinio oficial del Banco Popular, el más importante de la isla. En su edición 2018, la feria recibió a más de mil visitantes, quienes pudieron ver cerca de 30 conceptos tanto dominicanos como de otros países de Iberoamérica. Para este año ya han confirmado su participación marcas locales como 3D Brows, Abatte, Cosas del País, Empanadas La Monumental, Equivalenza, FreshFresh, GreenBowl, Guayaito, KB Stores, KidsBrain, Maps, Paletas Bajo Cero, Panadería Panettis, Polish Beauty & Nails Bar, Yao Asian Cuisine, Yogomanía y WisNet, junto con franquicias internacionales como Re/Max (Estados Unidos), así como Los Burros Geniales y Rocket Car Wash (Venezuela).

Durante el mismo mes de agosto, por primera vez en la historia llega al continente americano FranquiShop, de la mano de FCI. Este es un novedoso concepto de ruedas de negocio con citas previamente concertadas vía internet, que tiene un fuerte componente de mercadeo en redes sociales y organizado a través de su plataforma digital propietaria, con más de 50 ediciones celebradas en España, más de 500 marcas participantes y más de 15.000 encuentros organizados.

FranquiShop ha confiado en la fortaleza de Front Consulting International para ingresar en el mercado Latinoamericano, comenzando en Ciudad de Guatemala el día 29 de agosto, con la participación confirmada de franquicias como D-Uñas (España), Elegante Frenesí (Costa Rica), Quiznos, Smash Burger y Teriyaki (EEUU), entre otras. Luego el 3 de septiembre le corresponderá el turno a FranquiShop Panamá, en Ciudad de Panamá, en donde estarán presentes EPS – Engine Power Shop Servicio Automotriz (México) junto con las estadounidenses Quiznos, Smash Burger y Teriyaki.

Juan Carlos Fallas, socio costarricense de FCI con su firma Franquicia506, habla sobre la importancia de la agenda de la red para Centroamérica y del apoyo que le ofrecen a las franquicias de la región para su expansión: “En Expofranquicia Costa Rica ofreceremos herramientas para los franquiciantes costarricenses que quieran llevar sus marcas a toda Iberoamérica, pero especialmente a Guatemala, por medio de nuestro socio David Rivera; a Panamá, en conjunto con nuestro socio Félix Guevara; y a El Salvador, con nuestro socio José Manuel Soto. Estaremos en la feria apoyando el crecimiento de las franquicias costarricenses. Por otro lado, con Franquicia506, estaremos mostrando en el pabellón de la red marcas para los inversionistas del país que quieran invertir en un concepto internacional”.

Acerca de Front Consulting International – FCI

Front Consulting International – FCI es la red más importante de consultores de franquicias de Iberoamérica, creada en 2014 con la misión de brindar un servicio de calidad, eficiencia y excelencia en el asesoramiento y divulgación de las franquicias, ofreciendo a los clientes un soporte internacional con herramientas necesarias para la consolidación de las empresas en los mercados nacionales e internacionales. La red cuenta con más de 1.700 franquicias estructuradas, casi 6.400 unidades vendidas, 375 marcas en cartera y por encima de 40 enseñas exportables. Actualmente la institución se encuentra representada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. A través de su alianza estratégica con Asiawide Franchise Consultants, extiende su área de influencia a 35 países más de la región Asia-Pacífico y del resto del mundo.

Free WordPress Themes, Free Android Games