La red de consultores de franquicias más importante de Iberoamérica tuvo su primer pabellón regional en la mayor feria del sector en Estados Unidos

 

 

La principal red de consultores de franquicias de Iberoamérica, Front Consulting International – FCI, hizo acto de presencia con un pabellón latinoamericano en la International Franchise Expo (IFE), la mayor feria del sector en Estados Unidos, celebrada en el Jacob Javits Center de Nueva York entre los días 30 de mayo y 1° de junio pasados. El evento contó la participación de más de 200 marcas de 30 países, con preponderancia de conceptos estadounidenses, que representaron un 80% del total, así como la asistencia de alrededor de 12 mil personas durante los tres días de exposición.

Este hito en la historia de FCI se enmarca en los esfuerzos estratégicos de expansión de la red, y es resultado directo de su reciente ingreso a la International Franchise Association (IFA) y la firma de una alianza estratégica con la empresa MFV Expositions. Estas dos entidades son los organizadores de la IFE de Nueva York y de otras exposiciones del sector a lo largo y ancho de EEUU.

FCI presentó en su stand tres marcas latinoamericanas: Nature Essence de Puerto Rico, Todo para tus Pies de México y Yao Asian Cuisine de República Dominicana. También contó con presencia, en un stand independiente, de Duck Donuts, marca estadounidense que lleva su expansión internacional a través de Front Consulting International.

La red estuvo representada por cuatro de sus miembros: Fernando Portillo de Front Consulting – Puerto Rico, Enrique Alcázar de Alcázar & Compañía – México, Paulo Mauro de Global Franchise – Brasil y Marcel Portmann de Portmann Consulting Group – EEUU.

Fernando Portillo hace un balance de la participación de FCI en la IFE: “El evento estuvo muy concurrido, muy dinámico, con diversidad de marcas y propuestas interesantísimas. El stand de FCI cumplió su cometido de generar interés y gravitación sobre conceptos iberoamericanos con potencial de expansión. Nuestros tres clientes de la región tuvieron un importante nivel de visitas y despertaron un gran interés en el público, que observaba como marcas latinoamericanas están llegando a unos niveles de competencia del primer mundo”.

“Además de eso”, agrega, “hubo, particularmente por parte de franquiciadores con planes de expansión, un gran interés por Latinoamérica. Se nos acercaron muchos grupos tanto de EEUU como de Europa con intención de explorar vías de cooperación para ingresar a Latinoamérica. De igual manera, hubo una porción importante de personas que estuvieron interesadas en obtener información sobre marcas latinoamericanas con interés en entrar a EEUU. Hay grupos interesados en comercializar en conjunto nuestras marcas en otras latitudes, como Asia y África. Toda una tarea que desarrollar ahora”.

“Creo importantísimo señalar también que la delegación FCI tuvo reuniones y encuentros de trabajo con grupos de asesores tanto legales como contables, así como con la empresa MFV, organizadores de la expo, con interés en evaluar futuras propuestas colaborativas para que haya más ferias de este tipo tanto en países de Latinoamérica como en otras ciudades de EEUU, y que FCI siempre esté presente”, concluye.

Por su parte, Enrique Alcázar apunta que “este fue el primer pabellón latinoamericano de FCI presente en una expo de EEUU. Hay que destacar que hubo una reunión internacional con los organizadores de ferias de Francia, Japón, Inglaterra, Alemania y EEUU, con presencia de FCI, para hablar de nuestros mercados locales y de cómo podemos participar y apoyarnos mutuamente. Debemos seguir construyendo esos puentes y lazos”.

Front Consulting International promueve entre sus clientes la participación en las ferias de franquicias de toda Iberoamérica a través de stands multimarca FCI y de la participación directa en stands independientes con condiciones preferenciales.

Acerca de Front Consulting International – FCI

Front Consulting International – FCI es la red más importante de consultores de franquicias de Iberoamérica, creada en 2014 con la misión de brindar un servicio de calidad, eficiencia y excelencia en el asesoramiento y divulgación de las franquicias, ofreciendo a los clientes un soporte internacional con herramientas necesarias para la consolidación de las empresas en los mercados nacionales e internacionales. La red cuenta con más de 1.700 franquicias estructuradas, casi 6.400 unidades vendidas, 375 marcas en cartera y por encima de 40 enseñas exportables. Actualmente la institución se encuentra representada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. A través de su alianza estratégica con Asiawide Franchise Consultants, extiende su área de influencia a 35 países más de la región Asia-Pacífico y del resto del mundo.

Free WordPress Themes, Free Android Games