La AEF doblará sus esfuerzos entre el Consejo Mundial de Franquicias y el Salón Expofranquicia

La Asociación Española de Franquiciadores expondrá en el stand 14E01 de la feria, donde también ha organizado tres mesas redondas; una con franquiciadores, otra con franquiciados, y otra pionera y novedosa, con mujeres representantes de diversas asociaciones de franquicias del mundo

Martes 2 de abril de 2019.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, http://www.franquiciadores.com/) tendrá este año doble trabajo entre los días 4 y 6 de abril, ya que en este periodo de tiempo se va a celebrar por primera vez en España el Consejo Mundial de Franquicias, los días 4 y 5, organizado por la AEF y que contará con la asistencia de más de 40 asociaciones de franquicias llegadas de los cinco continentes, y también tendrá lugar la 25ª edición del Salón Expofranquicia, que abrirá sus puertas entre el jueves 4 y el sábado 6 de abril, en el Pabellón 14 del recinto ferial de IFEMA en Madrid, donde se reunirán cerca de 500 marcas expositoras.

La AEF expondrá en el stand 14E01, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias, y también estará presente en tres mesas redondas, que se han organizado en dos espacios diferentes dentro de la propia feria: la Escuela Expofranquicia y el Observatorio Expofranquicia.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores: “Para la AEF exponer en Expofranquicia es una cita obligada, cumpliendo nuestro papel de guiar al visitante en esos primeros pasos que quiere emprender en el mundo de la franquicia. Además, estaremos dando soporte a todos aquellos socios que expongan en la feria y, dado que paralelamente se va a celebrar el Consejo Mundial de Franquicias, somos conscientes de que las sinergias de ambos eventos van a marcar un antes y un después en el sistema de franquicias nacional”. A su vez, la Presidenta de la AEF subraya que “este año, y por primera vez, hemos conseguido que un cargo público tan relevante como es Doña Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, esté inaugurando, tanto el Consejo Mundial de Franquicias como el Salón Expofranquicia, lo cual va a redundar en beneficio de toda la franquicia española en general”.

MESAS REDONDAS

De las tres mesas redondas organizadas por la AEF, la primera se va a celebrar el jueves 4 de abril en el Observatorio Expofranquicia, de 13 a 13:30 horas, con el título “Experiencias desde la idea al éxito”, en la que intervendrán tres franquiciadores socios de la AEF, de las enseñas Carlin, d-beauty group y Grupo Restalia.

La segunda mesa redonda tendrá lugar el viernes 5 de abril en el Observatorio Expofranquicia, de 12:20 a 13 horas, donde se analizará la “Presencia de la mujer en el mundo de la franquicia”, y en la que intervendrán Chantal Zimmer, Directora General de la Federación Francesa de Franquicias; Agnessa Osipova, Presidenta de la Asociación Rusa de Franquicias; Salma Al Mansoori, Directora General de la Asociación para el Desarrollo de la Franquicia en Emiratos Árabes Unidos; Susan Su, Directora de la Asociación China de Franquicias, y Luisa Masuet, Presidenta de la AEF.

Por último, el mismo viernes 5 de abril en la Escuela Expofranquicia, de 12:50 a 13:20 horas, se celebrará la tercera mesa redonda, con el título “Cómo abrí mi franquicia y no me equivoqué”, con la presencia de tres franquiciados de las marcas Midas, AP Social Media y Ambiseint.

A la hora de valorar estas mesas redondas, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “hemos querido reunir en tres mesas redondas a todos los actores principales del mundo de la franquicia; por un lado, los franquiciadores, por otro, los franquiciados, sin los cuales la franquicia no tendría sentido, y, por último, una mesa redonda inédita, aprovechando la celebración del Consejo Mundial de Franquicias, sobre el importante papel de la mujer en este sistema de negocio, contado por sus principales representantes en sus respectivos países: Francia, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, China y España”.

LA FRANQUICIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Estos dos eventos van a convertir a Madrid en la capital mundial de la franquicia, una comunidad que lidera este modelo de comercialización empresarial. Efectivamente, y tal y como reflejan los datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2019”, la Comunidad de Madrid es la que más centrales tiene implantadas en su territorio (342), la que más factura (12.553,3 millones de euros), la que más establecimientos suma (25.543) y la que más puestos de trabajo genera (117.485 personas).

Asimismo, y tal y como revela el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, elaborado también por la AEF, Madrid es la segunda comunidad más exportadora en franquicia –tan solo por detrás de Cataluña−, ya que 92 de estas centrales madrileñas ya están implantadas en otros mercados.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 25 años y actualmente está integrada por 200 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro del Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

http://www.franquiciadores.com/

Toda la actualidad de la AEF se puede seguir en las redes sociales:

https://www.facebook.com/franquiciadores

Observatorio de la Franquicia en España: https://www.linkedin.com/groups/4863136
AEF: https://www.linkedin.com/company/27163850/
https://www.youtube.com/channel/UCQngMAbcRQKJP7NOGnMrX0w

Para ampliar información, concertar entrevistas o solicitar material gráfico:
Juan Carlos Martín
Director de Comunicación
Asociación Española de Franquiciadores (AEF)
Móvil: 607 999 866

Free WordPress Themes, Free Android Games