Presentarán oportunidades de expansión de franquicias en Iberoamérica y Estados Unidos

El próximo 3 de abril Front Consulting International – FCI, la red de consultores de franquicias más importante de la región, realizará una jornada profesional e informativa sobre la internacionalización de este modelo de negocios

El próximo 3 de abril de 2019 se llevará a cabo en el Edificio Corporativo del Banco Sabadell, en la calle Serrano 71, Madrid, el simposio La franquicia en EEUU e Iberoamérica, con el objetivo de presentar a franquiciadores, empresarios y emprendedores las oportunidades de inversión, expansión e internacionalización de negocios que ofrece el sistema de franquicias en la región.

El evento es organizado por SDEYF Consultores miembro de Front Consulting International – FCI en España, la red de firmas consultoras de franquicia más importantes de Iberoamérica, con oficinas en 18 países, con motivo de la realización de su VII Convención Anual, que se dará además en el marco de la realización, entre los días 4 y 6 de abril, de la Expofranquicia Madrid, la feria más importante del sector en España, y la reunión del Consejo Mundial de Franquicias, el organismo federativo de cámaras y asociaciones de franquicia a escala global.

Jesús Capitán, director de la firma Sdeyf Consultores, representante español de la red FCI, explica la motivación del simposio: “con esta confluencia de eventos del sector, vimos la posibilidad de realizar un evento para las empresas españolas que quieran conocer de primera mano el mercado de Iberoamérica y Estados Unidos, con consultores más importantes de 18 países de la región”.

Con esto en mente, el simposio contará con las siguientes conferencias:

 

Introducción al mercado Iberoamericano de la franquicia: dictada por Alfonso Riera, miembro fundador de FCI y representante de Venezuela, para abordar la realidad y retos del sector en la región, su potencial como mercado de destino para las franquicias españolas y su emergente oferta internacional de enseñas locales.

El mercado del sistema de franquicias en el Cono Sur: por Carlos Canudas, fundador, representante de Argentina/Bolivia y actual presidente de la red, para tratar la penetración del sistema de franquicias en América del Sur por regiones y países.

Mercado mexicano: por parte de Enrique Alcázar, socio de FCI en México, quien hablará sobre los retos y perspectivas de ese país, hoy entre las cinco principales potencias en materia de franquicias a escala mundial, frente a los cambios políticos y sociales por los que transita el país, considerando su estratégica posición geopolítica y cercanía en hábitos y costumbres con EEUU y España, así como el importante intercambio cultural y comercial entre ambos países.

Mercado de Estados Unidos: dictada por Fernando Portillo, representante de FCI Puerto Rico, para ofrecer una perspectiva general del sector franquicias en el mercado de EEUU, con especial énfasis en las oportunidades de inversión que presenta Puerto Rico a través de una muy interesante gama de incentivos estatales y federales y su vinculación con el mercado de habla hispana en Estados Unidos.

Mercado centroamericano: por parte de Juan Carlos Fallas, socio de FCI por Costa Rica y actual secretario general de la red, quien hablará de las oportunidades del mercado de Centroamérica para la franquicia española.

Mercado de Brasil: con la participación de Paulo Mauro, representante brasileño de FCI, para hablar de ese mercado, sus regulaciones y consejos de penetración en dicho mercado.

Ellos estarán además acompañados por D. Jaume Rubio Fontanellas, director de Franquicias de Banco Sabadell, quien expondrá sobre la entidad bancaria como herramienta para la internacionalización de franquicias, y D. Eduardo Abadía, director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores – AEF, para hablar de la franquicia española en el mercado de Iberoamericano y EEUU.

¡Inscripciones abiertas!

Fecha: miércoles 3 de abril de 2019

Hora: de 9:00 h a 13:30 h

Ubicación: Edificio corporativo Banco Sabadell, Serrano 71, Madrid

Aforo limitado. Para registrarse, enviar datos personales, empresa, cargo y teléfono a comunicacion@sdeyf.com, o bien por el Tel. 91 662 66 20. www.sdeyf.com

Free WordPress Themes, Free Android Games