La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha logrado traer a España el consejo mundial de franquicias (World Franchise Council, WFC) que reunirá a 47 asociaciones empresariales de franquicias de América del Norte, la confederación Asia-Pacífico, Iberoamérica y Europa, con España como país protagonista.

El consejo se celebrará los días 4 y 5 de abril donde tendrán lugar distintas reuniones de trabajo, intercambio de experiencias profesionales, opiniones y establecimiento de objetivos; así como la hoja de ruta del sistema de franquicias, según ha detallado el director ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía durante la rueda de prensa que se ha celebrado.

“La celebración del consejo en España va a suponer convertirnos en el escaparate de este sistema de negocio, con Madrid como capital del mundo de la franquicia, con todo lo que ello supone de ventajas y beneficios desde el punto de vista empresarial”, ha añadido.

Además del quehacer profesional, los asistentes acudirán a una serie de actividades lúdicas y culturales que ha organizado el comité de la asociación.

Junto con ello, el día 5 de abril se entregará un reconocimiento a todos los sponsor que han colaborado en el evento.

El consejo mundial de la franquicia se desarrollará en el marco del salón Expofranquicia, que abrirá sus puertas del 4 al 6 de abril en el pabellón 12 de IFEMA y al que acudirás las 47 asociaciones.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha apoyado el evento con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y a través de su viceconsejero de economía y competitividad, Javier Ruíz Santiago.

Además de esta representación, el consejo también ha contado con el apoyo de entidades como el Ayuntamiento de la capital madrileña, el ICEX España Exportación e Inversiones, Madrid Convention BureuMadrid Invertment Attraction, International School of Event Management & Communication (Isemco) y Acotex (Asociación empresarial del comercio textil, complementos y piel).

En palabras de Abadía “Sin duda, vamos a ser el centro del mundo en materia de franquicia“, ha añadido como cierre de la rueda de prensa.

Free WordPress Themes, Free Android Games