El consejero delegado de la consultora de franquicias SDEYF ConsultoresJesús Capitán ha asegurado que el sistema de franquicias “supone una herramienta de marketing”.

Además, el directivo ha subrayado que “al igual que todos los conceptos se pueden convertir en franquicia, no todos los empresarios están adaptados para ser franquciadores”.

“Aquello que hay detrás de la franquicia es negocio” explica el consejero delegado de SDEYF Consultores, Jesús Capitán

Actualmente, el sistema de franquicias supera ya las 1.340 enseñas nacionales y los 73.600 establecimientos, según han destacado fuentes de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) durante la jornada ‘Franquicias que inspiran’.

Consejero delegado de Sdeyf Consultores, Jesús Capitán.

La jornada la ha organizado la propia asociación, junto con la colaboración de AEMPYMES.

El presidente de la AEF, Eduardo Abadía ha señalado también que la franquicia se ha mantenido con un crecimiento del 2 % en todas sus variables y se ha convertido en un modelo de negocio que cuenta, actualmente en España, con un 82,% de enseñas nacionales y un 17,2% de diferentes países del mundo.

A su vez, el directivo de Sdeyf ha apostillado qué “aquello que hay detrás de la franquicia es negocio”. Por ello, “es necesario desmarcarte de la competencia para aportar valor al mercado”, ha añadido la presidente de AEMPYMES, Sandra Rodríguez.

La jornada se ha estructurado en tres mesas redondas donde han participado directivos de empresas como Carlin, Midas, Century21, D-uñas, SDEYF Consultores y la Agencia EFE, entre otras.

Asimismo, Abadía ha dicho que “la Audiencia Provincial y el Tribunal Supremo no han tramitado más de un 1 % de sentencias en contra del franquiciador” debido, según ha explicado “a la mediación, que se ha puesto en marcha como herramienta entre franquiciado y franquiciador”.

El punto y final de la jornada, ha recaído sobre Rodríguez quién ha destacado que “la franquicia supone, actualmente, una vía de colaboración para empresarios y emprendedores”.

 

Free WordPress Themes, Free Android Games