Cada día son más las mujeres emprendedoras que se abren paso en el mundo de las franquicias. Las mujeres están cogiendo el papel protagonista de la creación de nuevas empresas de franquicias con un 37%, y cerca de 30.000 mujeres se han incorporado en estas redes.
Actualmente, son 8 mujeres por cada 10 hombres las que inician negocios aquí en España superando la media europea que se sitúa en 6 mujeres por cada 10 hombres. Esto nos indica la disminución de la brecha del género, de un 6% por el momento, y su tendencia a ser cada vez más pequeña en el futuro.
Aun así, entre la población adulta, el porcentaje de emprendedores se compone por el 45% de mujeres y el 55% de hombres. La diferencia está en la edad en la que se empieza a emprender, la de las mujeres es más baja que la de los hombres, entre los 25 y los 35 años, mientras que el perfil de los hombres se sitúa en una media de 30 – 40 años.
En España, ya son más de 650.000 mujeres emprendedoras, según un estudio llevado a cabo por GEM España sobre Emprendimiento Femenino, y refleja que 128 millones de mujeres en el mundo están liderando empresas consolidadas y demuestran altos niveles de innovación en sus iniciativas.
El número de mujeres que ocupan puestos directivos en empresas franquiciadoras supera el 42%, sobre todo destacan en las direcciones de expansión, marketing, administración y comunicación. Mientras que el 18% de las empresas franquiciadoras están lideradas por mujeres y es una cifra que va en aumento.
En las redes de franquicias emprendidas por mujeres destacan los sectores de moda, estética, decoración, cosmética, fitness, salud, tiendas gourmet, etc. En ellas hay cerca de 30.000 mujeres integradas y su protagonismo alcanza el 34%.
Free WordPress Themes, Free Android Games