Patologías habituales como la diabetes y la degeneración macular son tratadas con técnicas novedosas por la franquicia

PerfectVisions & AudioPerfect ofrece en sus centros la tecnología más avanzada para el diagnóstico de los problemas de visión y audición de la tercera edad, así como pone a disposición de sus clientes una amplia gama de soluciones específicas. Cesáreo Pintado, óptico-optometrista y director-gerente de PerfectVisions explica que las principales patologías en las personas mayores son la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la retinopatía diabética, la retinosis pigmentaria y el glaucoma.
Para el diagnóstico certero en PerfectVisions cuenta con un potente aliado: El Retinógrafo. Esta tecnología permite captar imágenes del fondo ocular que se envían a un equipo de oftalmólogos expertos en retina, que realizan un informe en 48 horas. Permite hacer seguimientos en el tiempo, así como detectar problemas.
En las enfermedades asociadas al envejecimiento destaca la catarata. Ésta se produce por un envejecimiento del cristalino. Cada año éste genera una capa nueva, pero a partir de cierta edad la capa no es totalmente transparente. Cuando se llega a edad avanzada las capas tienen cierta turbidez y el acúmulo de ellas deriva en la formación de la catarata. “En edades avanzadas, todo el mundo tendrá que ser operado de cataratas”, indica.
Otro problema es el envejecimiento de los fotoreceptores de la retina. “Los conos y bastones, que con el envejecimiento ralentizan su recuperación. Por eso a veces cuando una persona mayor está con la vista fija tiene la sensación de que se le va ‘apagando’ tras un rato leyendo”, indica Cesáreo.
Para evitar y prevenir este tipo de patologías lo principal son las revisiones de la vista, de forma que podamos atajar el problema cuando esté a punto de aparecer o en sus fases iniciales. En eso la franquicia PerfectVisions es experta y dispone de la tecnología necesaria. “Cuando el paciente tiene un principio de catarata presenta más fotofobia y no tiene la sensación de ver ‘limpio’ y a medida que crece la catarata su visión tiende a ser más pobre. Tras la operación es necesario utilizar lentes con filtro ultravioleta, lentes fotocromáticas o gafas de sol”, indica.
DE TODO. En las tiendas PerfectVisions & AudioPerfect encontrará desde las gafas con los filtros para radiación solar, ultravioleta nociva, gafas con filtros para radiación electromagnética, gafas con filtros para la luz azul led, el filtro CSR que además de proteger de la luz azul ultravioleta, retrasa la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
El equipo profesional de la franquicia es especialista en baja visión. “La retina es la pantalla donde se proyectan las imágenes. Si tiene ‘agujeros’ la visión se hace muy complicada, generalmente por DMAE y retinopatía diabética. Otro problema es el glaucoma, que ataca la retina periférica y que limita los campos de visión. Es una patología muy limitante. Para baja visión existen gafas especiales, telescopios y microscópios que mejoran la calidad de vida”, explica.

Free WordPress Themes, Free Android Games