En el marco de este salón, la Asociación Española de Franquiciadores firmará un convenio de colaboración con las Cámaras de Franquicias de Colombia, Colfranquicias, y de Perú

Martes 3 de julio de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, http://www.franquiciadores.com/) pone rumbo a Colombia, con el firme propósito de seguir estrechando las excelentes relaciones que tiene en materia de franquicia con distintos países latinoamericanos.

En esta ocasión, la AEF acude a la feria de franquicias fanyf, que se celebrará en la capital colombiana de Bogotá los días 10 y 11 de julio, escenario en el que se van a firmar, en la persona de su Director General, Eduardo Abadía, sendos convenios de colaboración bilaterales, por un lado con la Directora Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Franquicias, Colfranquicias, Lizzet Pachón, y por otro con el Presidente de la Cámara Peruana de Franquicias, José Luis Zárate.

 

El objetivo de estos acuerdos es colaborar conjuntamente, promoviendo diversos actos y eventos que permitan aumentar los vínculos entre los socios que integran las tres instituciones. En este sentido, las líneas de trabajo principales en las que se fundamentan estos convenios entre las Cámaras de Franquicias de Colombia y Perú y la AEF se centran en:

  • Colaborar y promover acciones que impulsen el conocimiento y mayor desarrollo del sistema de franquicias en los respectivos países.

  • Organizar eventos de promoción y posicionamiento para los miembros asociados y para el público en general.

  • Trabajar conjuntamente con otros sectores de la iniciativa privada, en un plan general de desarrollo, promoción y supervisión de programas privados y gubernamentales que beneficien al sistema de franquicias.

  • Participar activamente en la distribución de la información de los eventos y actividades que desarrollen y en las que participen estas cámaras y asociaciones, en las redes sociales.

  • Otorgar conjuntamente servicios que beneficien a los miembros de estas cámaras y asociaciones, en la internacionalización de sus marcas.

  • Apoyar las ferias de franquicias que cada una de las partes reconozca como representativas del sistema de franquicias en sus respectivos países.

A la hora de valorar estos convenios, Eduardo Abadía, Director General de la AEF, asegura que “después de firmar acuerdos con las asociaciones de Venezuela, México, Portugal y Guatemala, ahora lo formalizamos también con las Cámaras de Franquicias de Colombia y Perú, lo que va a permitir reforzar las buenas relaciones que existen con estos países latinoamericanos, siempre con el objetivo de beneficiar a nuestros respectivos socios y a la franquicia en su conjunto”.

Además, estos acuerdos se producen en un momento de máximo interés de las franquicias españolas por entrar en los mercados peruano y especialmente colombiano, ya que, según refleja el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, Colombia ha pasado a ser el sexto país preferido por nuestras enseñas para dar el salto internacional, ya que actualmente operan 48 cadenas españolas de 14 sectores de actividad diferentes, que suman 312 establecimientos.

Por su parte, en Perú ya están implantadas 32 marcas españolas de 13 sectores, que cuentan con 229 locales en funcionamiento.

Acerca de la AEF

 

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 25 años y actualmente está integrada por 197 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro del Consejo Mundial de la Franquicia (WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

http://www.franquiciadores.com/

 

 

Toda la actualidad de la AEF se puede seguir en:

https://www.facebook.com/franquiciadores

     https://twitter.com/AEFranquiciador

   Observatorio de la Franquicia en España: https://www.linkedin.com/groups/4863136

                AEF: https://www.linkedin.com/company/27163850/

https://www.youtube.com/channel/UCQngMAbcRQKJP7NOGnMrX0w

 

Para ampliar información o concertar entrevistas

 

Juan Carlos Martín

Director de Comunicación

Asociación Española de Franquiciadores (AEF)

Móvil: 607 999 866

Free WordPress Themes, Free Android Games