Actualmente, en Cataluña se contabilizan 321 centrales franquiciadoras, que suman 21.736 establecimientos repartidos por toda España, facturan 6.504,8 millones de euros y dan empleo a más de 72.000 personas

Viernes 25 de mayo de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, http://www.franquiciadores.com/) y la Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF, https://www.acf.cat/es/) estarán exponiendo en la tercera edición de Bizfranquicias, donde asesorarán e informarán a todos aquellos emprendedores que se acerquen a su stand 1F124. La feria tendrá lugar en el marco del Salón Bizbarcelona, que se celebrará los próximos días 30 y 31 de mayo, en el Palacio 1 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, de 9:30 a 19 horas.
La feria Bizfranquicias está organizada por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores y de la Asociación Catalana de Franquiciadores. Un evento en el que se dará cita una oferta expositora de diferentes sectores de actividad, y donde paralelamente se va a desarrollar un programa de conferencias el jueves 31, para dar a conocer la situación actual de la franquicia a los emprendedores e inversores que visiten el evento.
Para el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, “Bizfranquicias se va consolidando como una feria imprescindible, para acercar la realidad de este sistema de negocio a todos los visitantes que estén interesados en abrir una franquicia, y nuestra labor en este salón será resolverles cualquier duda o consulta que quieran realizarnos”.
 
LA FRANQUICIA EN CATALUÑA
 
El sistema de franquicias está muy arraigado en Cataluña, según queda reflejado en el informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la AEF, puesto que en su territorio hay un total de 321 marcas que tienen implantada su central, lo que supone 10 enseñas más que en 2016, de las 1.348 que operan en todo el país, es decir, aglutina el 23,81% del total nacional.
A su vez, estas centrales franquiciadoras facturaron 6.504,8 millones de euros, es decir, 80,9 millones más que en 2016, lo que equivale al 23,57% de la facturación global del sistema de franquicias.
Respecto al número de establecimientos operativos que las centrales catalanas tienen abiertos por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 21.736, por tanto 878 locales más que a cierre de 2016, lo que significa el 29,21% de los 74.398 puntos de venta que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.
Otro de los datos relevantes del informe es que las centrales franquiciadoras implantadas en Cataluña emplean a 72.087 personas, 4.404 más que a finales de 2016, es decir, generan el 25,84% del empleo en franquicia.
Por otro lado, las centrales franquiciadoras catalanas continúan liderando la salida al exterior, puesto que 113 de estas centrales, un 35,2%, ya han implantado su concepto de negocio en otros países.
Por último, el Director Gerente de la AEF, Eduardo Abadía, asegura que “estaremos en Bizfranquicias un año más, apoyando a la feria y a todos los socios que estén exponiendo sus conceptos de negocio, conscientes de que la franquicia tiene un gran peso y protagonismo en Cataluña, que hay que seguir reforzando”.
Acerca de la AEF
 
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 25 años y actualmente está integrada por 197 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.
Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.
A su vez, la AEF es miembro del Consejo Mundial de la Franquicia (WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).
La AEF y la ACF tienen sus oficinas en Barcelona, en:
Paseo de Gracia, 118, principal
Tel: 93 255 31 22
E-mail AEF: aef@soporte1.com
E-mail ACF: info@acf.cat
http://www.franquiciadores.com/
https://www.acf.cat/es/
 
Toda la actualidad de la AEF se puede seguir en:
https://www.facebook.com/franquiciadores
     https://twitter.com/AEFranquiciador
   Observatorio de la Franquicia en España: https://www.linkedin.com/groups/4863136
                AEF: https://www.linkedin.com/company/27163850/
https://www.youtube.com/channel/UCQngMAbcRQKJP7NOGnMrX0w
 
Para ampliar información o concertar entrevistas
 
Juan Carlos Martín
Director de Comunicación
Asociación Española de Franquiciadores (AEF)
Móvil: 607 999 866

 

 

Free WordPress Themes, Free Android Games